Nuestro Equipo

En GeoSur Expediciones, entendemos que para la ejecución de cada excursión y expedición en la naturaleza, es crítico contar con un equipo unido, profesional y divertido. Por lo tanto, una gran porción de nuestro trabajo esta en la búsqueda y desarrollo de recursos humanos y proveedores de excelencia. Creemos que el mejor equipo esta compuesto de personas y conocimientos locales mezclados con las nuevas experiencias e innovaciones de profesionales externos, resultando en un gran equipo que es capaz de desarrollar experiencias basado en la historia e identidad patrimonial y una pasión moderna y relevante por el servicio que entregan, la sostenibilidad, la aventura y la diversión.

Cristían Solis

Gerente, encargado de operaciones y socio, G.S. Expediciones

Cristian estudio en la Escuela de Guías de la Patagonia entre los anos de2007 - 2009 , donde termino con el titulo, Guía Regional de Aysén, y conocimientos y experiencia para guiar y enseñar grupos de acuerdo a las normas de calidad que exige la media montaña, kayaks de mar, canoas, pesca con mosca, y cabalgatas. Es experto en las rutas y condiciones de la Reserva Nacional Cerro Castillo, los lagos y ríos en Sector Monreal, Sector Seis Lagunas, Sector Coyhaique, Sector Queulat y Sector Lago Verde. En actualidad, es miembro de la Directiva de la Escuela de Guías de la Patagonia, Aysén, Chile. Cuenta con conocimiento y certificación en rescate y socorrista en terreno, manifestado por la certificación de Socorrista para Excursionismo (Wilderness First Responder), por Fundación Ecomed de Argentina.

Desde hace 2009, se enfoca su conocimiento y experiencia en el desarrollo de productos y manejo microempresario para turismo de intereses especiales, como Director y Socio, G.S. Expediciones (GeoSur Expediciones). Su trabajo, se base en el desarrollo de rutas y productos, incluyendo desarrollo de presupuestos, prácticas operacionales, planes de manejo de riesgos y contenido interpretativo de ambiente y cultura. Es experto en Manejo de Expediciones, Minimización de Riesgos, Satisfacción de Clientes, especialista en expediciones universitarias para el Mercado EE.UU.

Como hijo de pioneros de la Región de Aysén, agricultura, y apasionado de el desarrollo sostenible de su hogar, Cristian posee el conocimiento y certificación en áreas de turismo rural y prácticas sustentable; incluyendo apicultura y manejo de producción de miel, diseño y manejo de sistemas hidroeléctricas de 0,8 a 2 KW de potencia y sistemas solares de escala de uso doméstico, diseño y construcción usando practicas artesanales y jardinería de sistemas orgánicos.

Es consultor en Desarrollo de Turismo Sostenible, con conocimientos y experiencia en desarrollo y ejecución de proyectos de consultoría relacionado con turismo rural y turismo de intereses especiales. Algunos de sus proyectos incluyen desarrollo de rutas y contenido interpretativo para el proyecto de CIEP e Innova Corfo de creación de un centro de Turismo Científico en la Región de Aysén, 2010 y 2011, desarrollo y promoción de Circuitos Turísticos en Lago Verde, Municipalidad de Lago Verde y Sercotec, 2010, e investigación en Terreno para desarrollo de la línea base de Cuenca Chelenko, Sercotec, 2009.